Pasar al contenido principal

¡Inscripciones abiertas! Laicos viviendo en sinodalidad. 

ok
Fotografía
Diseño VEE

Profundizando en nuestra identidad sinodal, todos los laicos tenemos una cita.

En el tiempo de iglesia que vivimos, este Kairós que el Señor concede en esta porción de iglesia, hemos escuchado con atención la invitación del Papa Francisco, para que retomando nuestra condición sinodal, siendo conscientes de los pasos que hemos dado y el camino que hemos construido como Iglesia, podamos seguir impulsando la misión evangelizadora que adelantamos en la arquidiócesis de Bogotá, misión en la que los laicos han sido protagonistas, de manera especial aquellos que desde su carisma en una comunidad, asociación o movimiento laical han aportado significativamente en la construcción del Reino en nuestra ciudad.

En su video mensaje enviado a la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) el pasado mes de mayo, nos recuerda el Santo Padre que "la sinodalidad no es una moda organizacional o un proyecto de reinvención humana del pueblo de Dios. Sinodalidad es la dimensión dinámica, la dimensión histórica de la comunión eclesial fundada por la comunión trinitaria, que apreciando simultáneamente el sensus fidei de todo el santo pueblo fiel de Dios, la colegialidad apostólica y la unidad con el Sucesor de Pedro, debe animar la conversión y reforma de la Iglesia a todo nivel”.

 

La Sinodalidad es la dimensión dinámica, la dimensión histórica de la comunión eclesial

Con ese marco de referencia la Coordinación Arquidiocesana de la Vida Laical, cuya misión es acompañar y animar a las Comunidades, Asociaciones y Movimientos Laicales (CAMLA) de nuestra arquidiócesis, propone un encuentro fraternal de oración y formación, en el que continuaremos profundizando y reconociendo nuestro rol fundamental en la vivencia de la sinodalidad. 

¿Cuándo y dónde nos encontramos?

La cita es el sábado 24 de septiembre a las 2:00 pm. en el Auditorio de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes, ingresa aquí para saber cómo llegar

¿Quién puede participar?

Este evento presencial es gratuito.

Todos los laicos, aquellos que sirven en alguna comunidad parroquial o miembros de algún CAMLA, que deseen participar de este encuentro de hermanos. Solamente les pedimos, por favor, diligenciar este formulario de inscripción pues el auditorio tiene un aforo limitado.

👉 Formulario de inscripción

¿Quiénes son los invitados?

Tendremos el acompañamiento de:

  • Monseñor Luis José Rueda. Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC
  • Monseñor Daniel Delgado Guana. Vicario para el servicio de la Comunión y Participación
  • Monseñor Jorge Humberto Acevedo. Coordinador Arquidiocesano Equipo de Vida Laical
  • Juliana Alejandra Triana. Biblista, investigadora y Candidata a Doctorado en Teología
  • Fabio Camacho Pardo. Laico formador y Director Centro Fuego Nuevo.

 Con el acompañamiento musical de Peregrinos del Amor

¡Agéndate y acompáñanos! ¡Contamos contigo!

post
Autor:
Asistente CYP