Pasar al contenido principal
#217016

Los laicos tienen una misión muy grande de construir tejidos de amistad social

21 de septiembre de 2020
CLAB
Fue el mensaje de monseñor Luis José Rueda en el VI encuentro general del  Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá (CLAB)

El pasado sábado 18 de septiembre en las redes sociales de la arquidiócesis de Bogotá, tanto YouTube, como Facebook, se realizó la transmisión virtual del VI encuentro general del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá (CLAB).

La jornada tuvo momentos musicales, de reflexión, de diálogo con los invitados especiales y por su puesto de oración. Diana Suárez secretaria del Centro de Comunión y Fabio Camacho Presidente del CLAB, fueron los presentadores oficiales del encuentro.

Los invitados que hicieron parte del VI encuentro fueron monseñor Jorge Acevedo Coordinador Arquidiocesano de la Vida Laical, monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la Arquidiócesis y Vicario Episcopal del Centro de Comunión y Participación, monseñor Luis José Rueda arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia y Wylberdit León quien hace parte de la junta directiva del CLAB y representante del movimiento Juan XXIII.

Intervenciones

Monseñor Luis Manuel Alí agradeció a todas las personas que se conectaron al encuentro “Agradezco a todos ustedes que en este momento participan de este encuentro, porque es el signo que los movimientos laicales, las asociaciones de fieles,  todos ustedes que se reúnen en cada una de sus espacios de evangelización y también en sus comunidades parroquiales, le han dicho ese sí sincero auténtico y como siempre tan dispuesto a hacer la voluntad del Señor y a construir su Reino”.

Y por su puesto resaltó la labor de quienes hacen parte del CLAB “En el liderazgo de nuestro querido monseñor Jorge Acevedo y de Fabio Camacho de todos los que hacen parte del equipo de dirección del CLAB, siempre nos han motivado por su entusiasmo por su pasión por cristo Jesús y por el anuncio del Reino”.

Por su parte monseñor Jorge Acevedo, hizo una breve descripción de la  Coordinación Arquidiocesana de la Vida Laical desde que nació hasta la actualidad y los tres tareas fundamentales que tienen “La primera tarea de la Coordinación es que estuviera relacionada con todo lo referente con el acompañamiento y articulación con el laico organizado en movimientos y asociaciones laicales. La segunda tarea es lo referente a la promoción del compromiso laical en el mundo secular y la tercera tarea es la articulación de las iniciativas laicales con los con los demás organismos de la vida arquidiocesana y de la Iglesia colombiana y universal”.

Fabio Camacho presidente del CLAB, puntualizó sobre el qué es el Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá, cuándo fue creado,  la labor que realiza y la importancia de monseñor Jorge Acevedo “Recibimos con alegría el nombramiento de monseñor Jorge Acevedo, con su acompañamiento el CLAB se ha venido reorganizando precisamente en la realidad de la Vicaría de Evangelización y del Plan de Evangelización, hemos actualizado nuestros estatutos, contamos con unos estatutos aprobados en la Arquidiócesis y hemos asumido una dimensión mucho más misionera y de mayor participación en la vida de la Arquidiócesis”.

Nuestro arzobispo monseñor Luis José Rueda, en su intervención quiso profundizar en la carta “Un llamado a la amistad social”, escrita por él y en la que hace siete afirmaciones sobre la amistad y su importancia:

  1. Amistad social y verdad
  2. Amistad social y diálogo
  3. Amistad social y perdón
  4. Amistad social y humildad
  5. Amistad social y confianza
  6. Amistad social y austeridad
  7. Amistad social y espiritualidad

Y para terminar invitó a todos a construir esa amistad social “Hermanos ustedes y yo estamos llamados a aportarle a Bogotá ,con todas sus localidades, con esta gran multitud de hombres y mujeres a Colombia y a la humanidad un trabajo permanente gozoso convencido por la amistad social. Gracias Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá, gracias monseñor luís Manuel , monseñor Pedro Manuel, muchísimas gracias monseñor Jorge, gracias a todos ustedes los que están conectados, gracias hombres y mujeres misioneros del Reino donde quiera que vayan gracias y acepten ese llamado a construir amistad social”.

Para terminar la el encuentro hubo una sesión de preguntas moderada Wylberdit León, quien compartió al Señor Arzobispo todas las inquietudes que surgieron de las comunidades, asociaciones y movimientos laicales y posteriormente el momento musical con el grupo Marcela Y Jaime.

Unas 8000 personas se conectaron al VI encuentro general virtual del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá (CLAB).

VI Encuentro Anual del CLAB #NuevoRitmoPlanE
Aumentar
Fuente
Disminuir
Fuente

Otras noticias

#007300
#2e81ff
#217016

Noticias relacionadas

#217016
#217016
#217016